24 enero 2013

Baez de Sarmiento de Formosa a la Pre selección Argentina U15


El jugador de Sarmiento Martín el Chino Báez ha sido citado para formar parte del preseleccionado argentino de básquet en la categoría U15, siendo esta la primera vez que el perimetral formoseño formará parte de una convocatoria de estas características. Se debe presentar en el CeNARD el próximo 3 de marzo.



Crecer como institución y contar con un elenco en el Torneo Federal de Básquet donde en su mayoría sean formoseños los jugadores que nos representan son dos de los mayores objetivos con los cuales cuenta la institución Taninera. Con el tiempo y con un buen trabajo los objetivos se irán cumpliendo y con el correr de los días quedará demostrado este accionar por parte de la dirigencia.
Es así que fruto del trabajo realizado en las categorías formativas pensando a futuro, una grata noticia llegó al club en las últimas horas, el perimetral Baéz ha sido citado para sumarse a la Preselección Argentina en la categoría U15 desde el 3 al 9 de marzo próximo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Capital Federal.
El Chino, tal como se lo conoce en el ambiente de la naranja, puede jugar de base o de escolta. Su porte físico le permite sobresalir por sobre el resto de los jugadores de su categoría e inclusive puede jugar contra jugadores de mayor edad como ya quedó demostrado en el torneo de la Federación Formoseña.
Es la primera vez que este formoseño formado en la cantera de Sarmiento será parte de una convocatoria nacional y además de ganarse este lugar por haber sobresalido ene los torneos de entrecasa donde en uno de los partidos logró anotar 57 puntos, formar parte de los seleccionados formoseños, también ha sido integrante del seleccionado formoseño U15 de 3x3 que en la pasada temporada se adjudicó el tercer lugar del Argentino realizado en Formosa. Vale recordar que durante toda esa competencia estuvo presente el Jefe de los Seleccionados Formativos, Enrique Tolcachier quien el junto a sus colaboradores habrán puesto el ojo en Báez para seguirlo con mayor detenimiento para una futura convocatoria la cual llegó en estos días.
Báez se destaca por su buen manejo de pelota y control del juego además de tener una gran capacidad goleadora. Hombre de la naranja, no hay tarde que no pasa con la pelota en la institución, sólo o acompañado, tirando al aro.

Carlos Sebastián Diez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos participativos y educados. ¡¡¡Gracias!!!